Biblioteca Infantil y Juvenil necesita mucha atención

Ante denuncias sobre el deterioro de algunos espacios de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), sus autoridades informaron que actualmente realizan una intervención en la estructura, inaugurada en el año 2009.

Diario Libre acudió a la institución para constatar las condiciones de las salas temáticas y de otras áreas de acceso al público. Allí observó falta de climatización en algunos espacios de la biblioteca, específicamente en el segundo nivel, además de baños y salas fuera de servicio, problemas de iluminación y vidrios rotos en la entrada.

Personal de la BIJRD, dirigida por la cantante y compositora dominicana Alicia Baroni, y representantes del programa Supérate, entidad que tiene a su cargo el manejo de la institución, explicaron el proceso de remozamiento que dirigen.

Señalaron que la estructura, como muchos edificios gubernamentales, tiene muchos años de uso constante y es “antigua”. La intervención abarca reparaciones en el cableado eléctrico, que había agotado su vida útil, y la restauración de equipos para climatizar varias salas. Dijeron que los trabajos comenzaron a principios de este año.

 

“Esta biblioteca no ha dejado nunca de recibir a los niños ni hacer sus actividades en las salas”, manifestó Baroni, a la vez que indicó que las labores se realizan de manera gradual para evitar el cese total de los eventos que desarrolla la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *