El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) realizó el lanzamiento del programa INAFOCAM Digital, del cual la directora ejecutiva Suillin Joa dio la bienvenida a todos los presentes, entre los que estuvieron la vicepresidenta de la República y representantes del MINERD.
«Todo empieza con el maestro» es la frase que acompaña este proyecto, ya que es el docente quien trabaja de manera directa con los estudiantes. Cuando un maestro aprende, sus estudiantes también lo hacen.
La misión establece que la calidad educativa se construye en equipo, con técnicos, directores y equipo de gestión, quienes son los principales acompañantes del proceso.
La visión de formar a los docentes de acuerdo a los nuevos tiempos, INAFOCAM Digital busca que la energía se centre en el estudiante y el docente, abriendo más acceso y habilidades.
Las políticas públicas establecen que hacer llegar a tiempo y mejor a más docentes transforma la escuela y al docente.
La herramienta digital ayuda a planificar y evaluar de mejor manera, dando respuestas oportunas a las necesidades de los docentes en cuanto a mejor capacitación.
Los detalles fueron explicados por David Montilla, asesor del INAFOCAM en medios tecnológicos. La iniciativa fue pensada para llevar a los docentes estas herramientas sin tener que trasladarse físicamente.
Manejo de becas con filtros para mejor resultado, mayor transparencia y equidad.
La viceministra Ancell Scheker, en representación del ministro, exhortó a los presentes a mantenerse en la vanguardia. Esta plataforma está para ayudar a los docentes, dado que la tecnología no sustituye al docente, sino que le ayuda a fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje. El uso responsable de la tecnología le permite mejorar la calidad.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, destacó que la iniciativa está pensada en los docentes, puesto que son ellos quienes moldean las mentes y corazones de las futuras generaciones.
Las verdaderas oportunidades llegan con INAFOCAM Digital, pues lanza la esperanza de que el docente tendrá mejores oportunidades para lograr una capacitación en la que tanto el Estado como la innovación tecnológica se ponen de acuerdo con un mismo fin.
Fuente: Imbert De La Paz

















































Deja una respuesta