MINERD y ADP dan visto bueno para proyecto de ley Día Nacional del Director de Centro Educativo.

MINERD y ADP dan visto bueno para proyecto de ley Día Nacional del Director de Centro Educativo.

Comparte con los tuyos

Por: Carlos Manuel Francisco

La Comisión Permanente de Educación de la Cámara de Diputados de la República Dominicana rindió su informe favorable a unanimidad sobre el anteproyecto de ley que declara el 28 de septiembre como DIA NACIONAL DEL DIRECTOR DE CENTROS EDUCATIVOS.

La propuesta presentada por el diputado y presidente electo de la ADP Eduardo Hidalgo y  la diputada Aida López (Aidee), fue sometida a vista pública, donde se escucho la opinión favorable del Ministerio de Educación (MINERD) y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), donde ambas organizaciones resaltaron la justeza de conmemorar este día por el papel preponderante que juegan los directores en el centros educativos, sus vicisitudes y su importancia para lograr la calidad de la educación.

Los directores entregaron la propuesta al diputado Eduardo Hidalgo durante la visita realizada el 28 de septiembre del año 2020 cuando realizaron el lanzamiento de ASONADEDI-RD, quien se comprometió junto con la Diputada Haydee y otros diputados, a impulsarla en la cámara baja.

Este paso representa una esperanza para más de 6 mil directores de escuelas dominicanas de todos los niveles, que cargan sobre sus hombros la responsabilidad dirigir el espacio donde se desarrolla el proceso de enseñanza aprendizaje y se ejecutan las políticas educativas; políticas que muchas veces no van acorde con la realidad ya que los mismos no son tomados en cuenta para el análisis, diseño y evaluación de las mismas.

El informe favorable deberá pasar ahora al hemiciclo de la cámara de diputados para ser aprobada y luego deberá pasar al Senado de la República.

¿Qué impacto tendría esta ley en la función de gestor de centros educativos?

Cuando se dispone en un estado o a nivel internacional el declarar un día de conmemoración, es con el objetivo que crear conciencia, de sensibilizar y llamar la atención a la población sobre el valor de este sector, para promover la necesidad de inclusión del mismo y prestar atención a las particularidades del mismo.

¿Por quienes está conformada La comisión permanente de educación de la cámara de diputados?

Nolberto Ortiz de la Cruz

Rudy María Méndez

Aida Nilsa López Reyna de Ceballos (Aidee)

Francisco Javier Paulino

Servia Augusta Familia Echabarría

Eduviges María Bautista Gomera

Julito Fulcar Encarnación

Melvin Alexis Lara Melo

Ydenia Doñé Tiburcio

Eduardo Hidalgo Abreu

María Elisa Suárez Alcalá

Juan Suazo Marte

Rafael Tobías Crespo Pérez

Pedro Tomás Botello Solimán

Un poco de la historia:

El 28 de septiembre del año 2020, un grupo de miembros de ASONADEDI-RD encabezados por su presidente Víctor Mártir, Visitaron el Congreso Nacional, donde recibieron un recorrido por las instalaciones y entregaron la iniciativa.

Puede ampliar la noticia en el siguiente enlace:

https://noticiassin.com/pais/promueven-celebrar-el-28-de-septiembre-como-dia-del-director-de-centro-educativo-1035109


Comparte con los tuyos

porCarlos Manuel Francisco De la Cruz

1er. Vicepresidente de ASONADEDI

One thought on “MINERD y ADP dan visto bueno para proyecto de ley Día Nacional del Director de Centro Educativo.
  1. ahora buena surgió esta asociación de directores,que somos la partes fuertes del buen trabajo en los centros educativos del pais.juntos podemos avanzar.

  2. Es que todo el esfuerzo unión y trabajo debe ser premiado, en hora buena . Dios ha sido bueno, viendo los frutos de nuestra lucha.
    Seguimos cosechando éxitos. Felicidades para todos los Gestores

    1. Nos alegra saber que el MINERD y la ADP están junto con una sola idea de reconocer que los directores tienen derecho a este día del Director
      La unidad hace la fuerza y por esos los excitáis sobre este proyecto están a la vuelta de la esquina 👏🏻👏🏻, vamos por más en hora buena

  3. Nunca es tarde. Buen paso. Es tiempo ya que el Minerd y el pais comiencen a reconocer la ardua labor del director de centros educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.