Asociación de Directores (ASONADEDI-RD) se reúne con presidente electo de ADP Eduardo Hidalgo.

Santo Domingo, DN.
25/10/2021

El día de hoy una comisión de la Asociación Nacional de Directores de Centros Educativos de la República Dominicana (ASONADEDIRD), se reunió con el presidente electo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, para tratar los temas que aquejan a los directores de todos los niveles y subniveles del sistema educativo dominicano y las propuestas de los directores, para mejorar la calidad educativa dominicana.

Los directores le presentaron al profesor Hidalgo su manifiesto, un pliego que presenta las demandas expresadas por los directores de todo el país, recogidas en distintos encuentros y por medio del formulario de registro de la organización de gestores; El manifiesto plantea 6 ejes principales, que son: 1-Calidad Educativa, 2 – Gestión Administrativa e Institucional, 3- Condiciones de Vida Laboral y Desarrollo Personal del Director, 4-Administración y Recursos, 5- Salud, Seguridad y Medio Ambiente 6-Tecnologías e Infraestructura y Mobiliario.

El presidente electo se mostró muy receptivo y se comprometió a establecer una mesa de trabajo donde los directores y la ADP puedan encauzar dichas demandas, que consideró muy justas, dado al arduo trabajo que realizan los gestores de centros educativos.

Eduardo Hidalgo, que además es diputado, se comprometió también a impulsar la propuesta del Día del Director, que está contemplado para el 28 de septiembre de cada año.

En el encuentro participaron, además de Eduardo Hidalgo, los directores: Víctor Mártir, Clodomiro Alcántara, Carlos Manuel Francisco, Gerson de Paula, Ramón Valdez, Cristian Quelix, Cándida Medina, Rosanny Ramírez, Johnny Reyes, Ramón Alfonso Reyes y Damián Morel.

Por: Carlos Francisco

ADP Y Directores trabajaran de la mano.

3 comentarios sobre “Asociación de Directores (ASONADEDI-RD) se reúne con presidente electo de ADP Eduardo Hidalgo.

  1. SANTO Guzman dice:

    Excelentes, iniciativa

  2. Elvido Medina Ventura dice:

    Excelente trabajo que ese equipo está realizando, bendiciones para todos

  3. Marta dice:

    Excelente la propuesta expuesta por mis colegas ojalá y se tome en cuenta y se ejecuten cada una de ella que son en bienestar de nuestra educación dominicana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *