Escuelas dominicanas no reciben alimentos por falta de pago a proveedores del INABIE

Carlos Manuel Francisco

Alrededor del 30% de escuelas en todo el país no recibieron las rasiones alimentarias este jueves y viernes por el impase que existe entre los proveedores de estos y el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE)

Los proveedores alegan que no se les ha pagado absolutamente nada, donde debieron recibir el 20% de anticipo en abril y desde octubre que están supliendo no se les ha pagado ni una sola factura.

Los proveedores a su vez se quejan del precio establecido para las raciones alimenticias que van desde 43 a 45 en el nivel secundario y 43 pesos el nivel primario con el compromiso del INABIE de aumentarle 4 pesos a las mismas. Manifiestan, además, que ellos están subsidiando con su trabajo al estado ya que tienen que pagar empleados entre 13,000 y 20,000 para poder seguir supliendo los alimentos, sin embargo, para cumplir, muchos han tenido que empeñar sus vehículos y hasta sus casas, por lo que piden se regularice lo antes posible la situación.

El INABIE alega que existen irregularidades en las contrataciones, que una persona tienes varias cocinas entre otras, a lo que los proveedores le responden que le pague a los que están regulares que según ellos son la gran mayoría.

El 65% de los directores de centros educativos consultados al respecto, indicaron que la calidad de los alimentos es buena o excelente y que se debe regularizar esta situación con de los proveedores que cumplen con las entregas.

alimentacion-escolar-1_.jpg
Fuente: INABIE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.