Directores/as exigen inclusión en la mesa salarial

Directores/as exigen inclusión en la mesa salarial

Comparte con los tuyos

NOTA DE PRENSA

Directores/as de centros educativos

Atención Señor presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, Sr. Ministro de educación Dr. Roberto Fulcar, Sr. Presidente de la ADP Prof. Eduardo Hidalgo

Los directores de centros educativos de todo el país exigimos ser incluidos en la mesa de discusión salarial que se ha instaurado entre el MINERD y la ADP. Hay que recordar que, en el acuerdo del 30 de junio, 2021 en presencial del excelentísimo señor presidente de la República, Luis Abinader, se incluyó un (1) tema, lo cual enfatizamos NO ES SUFICIENTE para adecuar la realidad del director al frente de los centros educativos en la actualidad y la gran demanda, tanto de tiempo como de recursos económicos, que se tiene. Es a partir de esta situación que los directores demandamos: además del Incentivo por complejidad del cargo, sea agregado al acuerdo:

▪ Salario docente diferenciado, debido a que el salario de un docente y un director es prácticamente el mismo, con la diferencia de la cantidad de compromiso que los directores asumimos, llegando incluso a gastar dinero de nuestro propio salario para mantener en funcionamiento el centro educativo
▪ Cumplimiento se la ordenanza 01-2018 sobre educación básica de personas jóvenes y adultos, para que los directores y maestros puedan trabajar sus dos tandas en el mismo subsistema.
▪ La completación de tandas a los directores que pasaron concursos anteriores, previo a que sean nombrados los nuevos pasantes del reciente concurso de oposición.

Cabe destacar que los directores y docentes de los centros educativos, durante este tiempo de pandemia, hemos realizado esfuerzos incalculables con la sola finalidad de salvar y garantizar el buen desarrollo del año escolar y los aprendizajes de los estudiantes, a pesar de las múltiples necesidades y dificultades que enfrentamos en el día a día en los centros educativos y hasta ahora nunca se ha tomado en cuenta nuestras necesidades puntuales como grupo importante de la educación dominicana.

Apelamos a la cordura, al respeto, la ecuanimidad, al uso de las buenas formas, y manejo por parte de nuestras autoridades, recordando que todos queremos el mismo fin, una educación de calidad, aspecto que solo se logra con la unidad y el esfuerzo de todos.


Comparte con los tuyos

porCarlos Manuel Francisco De la Cruz

1er. Vicepresidente de ASONADEDI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.