Directores de centros educativos exigen 60% de incentivos por complejidad de cargos

Directores de centros educativos exigen 60% de incentivos por complejidad de cargos

Comparte con los tuyos

Los directores de centros educativos exigieron al ministro de educación que se otorgue el 60% de incentivo por complejidad de cargos contemplado en el acuerdo entre ADP- MINERD.

Por: Carlos ML. Francisco

Los directores piden que no se diluya el dialogo en solo el aumento general para los docentes y piden que también sea priorizado este sector ya que nunca han sido tomados en cuenta sus necesidades como gestores.

Los directores expresaron que, en caso de no ser atendidas estas demandas, harán una parada cívica frente al ministerio de educación en los próximos días.

Resaltan, además, merecen el incentivo por complejidad y el salario diferenciado ya que son los directores quienes tienen la mayor responsabilidad y carga en los centros educativos, que deben realizar múltiples funciones, tener múltiples competencias y disponer de tiempo y dinero extra para lograr un buen funcionamiento de las escuelas que dirigen.


Comparte con los tuyos

porCarlos Manuel Francisco De la Cruz

1er. Vicepresidente de ASONADEDI

One thought on “Directores de centros educativos exigen 60% de incentivos por complejidad de cargos
  1. Coincido con su planteamiento don Carlos Manuel. Los directores son los responsables de todo lo que ocurre y ocurra malo o bueno.
    Entonces ,veo justo que se remunere segun la responsabilidad que se ejerce. Los directores merecemos la dignificación y reconocimiento estableciéndoles sud incentivos bien merecidos.

  2. Buenos dias ,me parece justo y atinado el reclamo para los directores, pues llevamos una fuerte carga en nuestros hombros y nadie se preocupa por saber qué nos hace falta,solamente que tenemos que resolver como sea.

  3. Ahora es el momento de hacer que se valore nuestro esfuerzo, nuestro trabajo. Dándolo todo y un chin más, 24/7 atentos, entregados y listos para hacerlo todo por la educación. Ánimo ni un paso atrás, ni para tomar impulso, sí se puede.

  4. El/la director/a son los/las ejecutores/as junto a sus equipos de las políticas educativas. Si el director no da el primer paso para estos procesos las escuelas no funciona, por consecuencia ni distritos ni regionales y finalmente el Minerd no logra sus propósitos institucionales. Por todo lo expuesto y muchas más razones, debemos recibir un trato justo, con un salario que se corresponda con la incidencia de nuestro rol en el éxito sistema educativo.

  5. Buenos días Directores
    La gestión del director no tiene precio en el sistema educativo dominicano .
    Somos responsables desde los más mínimos hasta la complejidad
    Una hoja de máquina , un botellón de agua, hasta decir que el director es responsable de los más mínimos que pueda pasar en un centro Educativo.
    ¿ Quien es responsable del director?
    ¿ El Director no tiene familia en que invertir el residuo de su tan sudado salario ? Entre otras interrogantes más .
    Tememos que propiciar un diálogo reflexionando sobre la labor del director
    Bendiciones

  6. Es justo y necesario , los directores de centro educativo tenemos una responsabilidad muy grande para mantener el centro educativo funcionando y dando todos los servicios , y en ocaciones con nuestro salarios.

  7. Estamos de acuerdo el salario El director siempre tenemos gasto con dinero pendiente por los que se presentan en el centro en busca de materiales y diligencias que se gestionan en los beneficio para la realización de realizar una gestión de calidad

  8. De acuerdo, los gerentes necesitamos qué se nos tomé en cuenta con un real aumento salarial como lo propones a los dirigentes de la Asociación de Directores.

  9. De acuerdo, los gerentes necesitamos qué se nos tomé en cuenta con un real aumento salarial como lo propones a los dirigentes de la Asociación de Directores.

  10. Bendiciones. Los directores de Centros Educativos merecemos ser tomados en cuenta, ya que muchas veces se atrasan los recursos en llegar y tenemos que disponer de los nuestros para suplir necesidades del Centro y para que la JEE se mantenga.
    Se hace necesario de que el MINERD tome en cuenta a los directores aplicando el 60%, por que es mucha la responsabilidad que reposa en nuestros hombros de los directores.

  11. Espero que el minerd pueda cumplir con eata demanda que hacen los directores ya que sin merecedores de las exigencias que plantean. El ADP y ASONADEDI deben coordinar algunas acciones en conjunto para lograr u obligar al ministro a cumplir con los acuerdos establecidos entre esos gremios y el MINERD.

  12. Entiendo que en verdad es Justo y necesario dada la función que tenemos que desempernarle al ministerio de educación.El Minerd sin el director no puede hacer nada porque somos nosotros los directores los que enfrentamos a la comunidad y por ende a los docentes,familiares y estudiantes

  13. Buenas tardes queridos directores,creo que estás muy buena está propuesta,ya que hasta los coordinadores cobran por el cargo y además los maestros están cobrando más que los directores en algunos casos.seguimos adelante ni un pasito atrás.

  14. Totalmente de acuerdo es justo y necesario es una situación. Difícil y solo esa carga la lleva el director nadie ayuda en esos gastos improvisado que de presente tan de urgencia en un ce otro Educstivo

  15. Exigimos aumento ,ya que el poco incentivo que tenemos los directores de nos va en las diligencias del centro y cualquier otra situación que se presenta en el centro tenemos que sacarlo M de nuestro bolsillo

  16. Me parece muy acertada la solicitud. Ya que de hecho es muy difícil cumplir con lo agendado diariamente debido a las tantas solicitudes del Minerd y el cumplimiento de parte de los directores. Esto sin hablar de los que trabajamos en campos y bayetes que no contamos con un incentivo por distancia que tanto se necesita para apalear el alto costo del combustible que se gasta cumpliendo con los requerimientos del Minerd y que sale de nuestro salario sin ninguna retribución.

  17. Creo que es justo y necesario que seamos tomado en cuenta por la complejidad del cargo y con la responsabilidad que lo hacemos, siempre dispuesto a dar lo mejor para que todo pueda marchar a la perfección dando fiel cumplimiento a los mandatos del MINERD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.